El artículo se refiere a  Kaspersky Security Center 9.0

Kaspersky Security Center  permite forzar la actualización de bases / módulos de aplicaciones en los Servidores esclavo y en todos los equipos cliente de la red lógica. Una vez el Servidor descarga nuevas bases y/o parches, esta función hace que el Servidor indique a sus Servidores esclavo y a todos los equipos cliente de la red lógica que él tiene nuevas bases y/o parches disponibles.

Actualización forzada en los Servidores esclavo

Si desea que los Servidores esclavo descarguen del Servidor maestro las actualizaciones una vez estén disponibles en él, haga lo siguiente:

  1. Abra las propiedades de la tarea de descarga de actualizaciones del Servidor maestro en la pestaña Parámetros. Haga clic en el botón Configurar en la sección Otros parámetros. Marque la casilla Forzar actualización en los Servidores esclavo.

  2. Cree una tarea de actualización del Servidor esclavo y abra sus propiedades. Vaya a la pestaña Parámetros y haga clic en el botón Configurar en la sección Fuentes de actualizaciones. Agregue la fuente Servidor de Administración maestro (el botón Agregar).

Actualización forzada en los equipos clientes

Para activar éste modo:

  1. Abra el nodo Equipos administrados y vaya a la pestaña Tareas. Cree las tareas de actualización para cada aplicación antivirus. Estas nuevas tareas se deben actualizar desde el Servidor de administración.

    Importante!Las tareas de actualización para Kaspersky Endpoint Security for Windows se crean de forma automática en el proceso de instalación del Servidor de Administración.

  2. Configure las tareas a iniciar Cuando se descargan nuevas actualizaciones en el repositorio (la secciónPlanificación). Si tiene activada la verificación de las actualizaciones descargadas por el Servidor de Administración en la red, los equipos cliente descargarán las bases nuevas sólo después de pasar una verificación con éxito.

Esta configuración permite:

  • que los equipos cliente del Servidor maestro (único) soliciten las bases/parches nuevos del Servidor inmediatamente al terminar la actualización en él.

  • que los equipos clientes de los Servidores esclavo inicien la tarea de actualización de su Servidor (esclavo). Esta tarea será iniciada sólo al recibir las actualizaciones en el Servidor esclavo.