Resumen de seguridad: lo que debes saber sobre Locky y nuevo robo en iCloud

POR  PUBLICADO 21 MAR 2016 - 12:29PM


Bienvenido a un nuevo resumen semanal de seguridad, que incluye una actualización de las andanzas de Locky, otro robo de fotos privadas alojadas en iCloud y declaraciones del CEO de ProtonMail.

¡Cuidado con los trojandownloaders!

Josep Albors y Raphael Labaca Castro, especialistas en seguridad de ESET, reveleron que semanas después de su aparición cifrando archivos, el ransomware Locky todavía sigue activo. Contaron detalles de esta amenaza, incluyendo su vector de ataque y el trojandownloader oculto que tiene, perteneciente a la familia JS/TrojanDownloader.Nemucod.

Se filtran fotos de Harry Styles y Kendall Jenner, robadas de iCloud

Graham Cluley, analista de seguridad, contó la noticia de que las fotografías personales de las celebridades Harry Styles y Kendall Jenner se habían filtrado en línea, después de la cuenta de iCloud de la madre de la estrella de One Direction fuera comprometida. Así, nuevamente se remarca la importancia de implementar doble autenticación: “Lo bueno es que puede ayudar a proteger sus datos, incluso si su contraseña es robada por un criminal”.

ProtonMail: el cifrado es la clave para un futuro más seguro


Locky

Hablando con WeLiveSecurity por correo electrónico, el CEO de ProtonMail Andy Yen dijo que el cifrado es la clave para un futuro más seguro.

A medida que el mundo en línea cada vez se convierte en el sitio al que acudir para la mayoría de las cosas – entretenimiento, transacciones bancarias, trabajo y de comunicación – la única forma “viable” de estar seguro es a través del cifrado, afirmó. En el blog oficial de la empresa, Yen explicó que “la mejor manera de asegurar que los derechos a la privacidad y el cifrado no están invadidos es dejar las herramientas en manos del público tan pronto como sea posible y distribuirlas ampliamente”.

Google añade el cifrado a su informe de transparencia

Google anunció que había añadido una nueva categoría a su informe de transparencia. La nueva métrica documentará el uso de HTTPS en todas las solicitudes enviadas a sus servidores – esto incluye información para sus propios servicios, así como los 100 mejores destinos que no son de Google.

Revelando esto en el blog oficial de la compañía, Rutledge Chin Feman y Tim Willis, evangelistas de HTTPS en Google, dijeron: “La aplicación de cifrado no es un trabajo fácil. Pero, a medida que más personas pasan más tiempo en la web, es un elemento cada vez más esencial de la seguridad en línea”.