Creación de Usuarios en Office365


Creación de usuarios

Acceda como administrador al portal de administración de Office 365 https://portal.microsoftonline.com e introduzca el usuario y contraseña proporcionados al contratar el servicio (por ejemplo: usuario@empresa.onmicrosoft.com):



En la página Administrador, en el panel izquierdo, vaya a Administración, haga clic en Dominios:


Para crear una sola cuenta de usuario, siga los pasos siguientes. 

En el panel izquierdo de la página Administrador, bajo Administración, haga clic en Usuarios:



 

En la página Usuarios, seleccione Nuevo y después haga clic en Usuario:


 

En la página Detalles, complete la información de usuario. Haga clic en la flecha al lado de Información adicional para agregar información opcional sobre el usuario y luego haga clic en Siguiente.



 

En la página Configuración, si quiere que el usuario tenga el rol de administrador, seleccione y luego seleccione un rol de administrador de la lista. Bajo Configurar ubicación del usuario, seleccione la ubicación de trabajo del usuario y después haga clic en Siguiente:



 

En la página Asignar licencias, seleccione las licencias que quiere asignar al usuario y después haga clic en Siguiente:



 

En la página Enviar resultados por correo electrónico, seleccione Enviar correo electrónico para enviarles por correo electrónico a usted y a los destinatarios que elija el nombre de usuario y la contraseña temporal (Office 365 crea la contraseña automáticamente) del usuario recién creado. Escriba las direcciones electrónicas separadas por ; y después haga clic en Crear. Puede introducir un máximo de cinco direcciones de correo electrónico a la vez.


 En la página Resultados se muestran el nuevo nombre de usuario y la contraseña temporal. Cuando termine de revisar los resultados, haga clic en Terminar.

 Si su organización usa más de un dominio, le recomendamos que tenga en cuenta las siguientes cuestiones al crear una cuenta de usuario:

Se pueden crear cuentas de usuario con el mismo nombre principal de usuario (UPN) entre dominios si primero crea, por ejemplo, geoff@contoso.onmicrosoft.com y después geoff@contoso.com.

No se puede crear primero geoff@contoso.com y después geoff@contoso.onmicrosoft.com.