¿Cómo lanzo una desinstalación hacia los equipos cliente utilizando ESET Remote Administrator? (5.x)


Suceso

  • Realizar una instalación impulsada hacia equipos protegidos mediante una contraseña (y otros no protegidos) utilizando ESET Remote Administrator

Solución

Para lanzar una desinstalación de ESET Endpoint Antivirus o ESET Endpoint Security hacia sus equipos cliente realice los siguientes pasos:

  1. Abra ESET Remote Administrator Console (ERAC) accediendo a Inicio  Todos los programas  ESET  ESET Remote Administrator Console.
  1. Haga clic sobre la solapa Instalación remota de ERAC. Seleccione los equipos en los cuales desea desinstalar los productos ESET desde la lista Equipos. Haga clic derecho sobre los clientes y luego seleccione la opciónInstalación remota de Windows dentro del menú contextual. 

NOTA:

Si usted se encuentra realizando una desinstalación un cliente protegido por contraseña, necesitará agregar un comando al paquete de desinstalación. En la solapa Instalación remota, haga clic en Acciones Administrar paquetes  y siga estos pasos:

  1. En la ventana Editor de paquetes de instalación, seleccione la opción Desinstalar productos de seguridad de ESET y NOD32 versión 2 dentro del menú desplegable Tipo.
  2. Agregue el parámetro PASSWORD="su-contraseña" dentro del campo ESS luego de /qn REBOOT="ReallySuppress".
  3. Haga clic en Guardar.
  4. Presione Cerrar para salir del Editor de paquetes de instalación.

 

 

Figura 1-1   

  1. En la ventana Configuración del inicio de sesión en equipos, especifíquela información de inicio de sesión para cada cliente seleccione el nombre del cliente y presionando Seleccionar, o seleccionando todos los clientes y haciendo clic en Seleccionar todas. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña del dominio o grupo de trabajo dentro de la ventana  Información de inicio de sesión, presione Aceptar y luego Siguiente.

Figura 1-2

  1. Dentro del menú desplegable Tipo seleccione la opción Desinstalar productos de seguridad de ESET y NOD32 versión 2 y presione S.

Figura 1-3

  1. Verifique que los ajustes que aparecen en la sección Configuración de la tarea de la última ventana, incluyendo el nombre de la tarea de instalación remota y el tiempo en el cual esta será efectuada. De ser necesario, realice los cambios a los ajustes. Presione Finalizar para completar la tarea de desinstalación.

Figura 1-4

 

NOTA:

Para verificar el estado de su tarea de instalación, haga clic en la solapa Tareas de instalación, luego haga doble clic sobre la entrada que representa a la tarea actual. En la ventana Propiedades será visible el estado de su instalación impulsada al lado de Estado.