Requerimientos y listado de acciones para realizar una instalación impulsada en ESET Remote Administrator

ID de solución: KB82 |Document ID: 16233|Última revisión: 10 de noviembre de 2015

ESET Remote Administrator (ERA), permite realizar instalaciones remotas desde la Consola de ESET Remote Administrator (ERAC), a cualquier equipo en la red con Windows NT/2000/XP/2003/Vista/7 (Windows NT solo es compatible con la versión 2.7 del producto). Esta función se llama Instalación impulsada. Los pasos detallados en este documento describen los principales requerimientos para la configuración de este proceso. 

NOTA:

Este método solo se utiliza para realizar la instalación de su producto de seguridad de ESET, no sirve para aplicar configuraciones en clientes que ya poseen el producto instalado.  

¡Importante!

Es importante que cualquier programa antivirus instalado previamente en sus equipos sea desinstalado antes de comenzar con la instalación impulsado.


Aunque la instalación en entornos de red es relativamente sencilla, los problemas pueden surgir debido a diferencias en la arquitectura y en la configuración de la red. 

Los pasos que se detallan a continuación, pueden ser utilizados como un listado de requerimientos para configurar y realizar una instalación impulsada, o bien, como una guía de resolución durante el proceso de instalación remota. Le recomendamos verificar cada una de las tareas mencionadas a continuación antes de realizar la primera instalación en un equipo.

  1. La estación de trabajo en la cual intenta instalar la solución ESET debe responder a un ping desde el equipo en el cual se ha instalado el Servidor ERA.
  1. Si la estación de trabajo y el servidor se halla dentro de un dominio o un grupo de trabajo (o si ERAS se ejecuta bajo Windows 2003), la opción Usar el Asistente para compartir (recomendado) (ubicada en Panel de control –Opciones de carpeta Ver), debe estar deshabilitada.
  1. La estación de trabajo debe tener activado el recurso compartido ADMIN$ (Inicio – Panel de control Herramientas administrativas – Administración de equipos – Carpetas compartidas – Recursos compartidos)
  1. El usuario debe tener permisos de administrador para ejecutar la instalación remota.
  1. Para sistemas operativos Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008, verifique los siguientes puntos:

      • El servicio ESET Remote Administrator debería ejecutarse con permisos de Administrador de dominio.
        • Para configurar permisos de Administrador de dominio para ERA diríjase a Inicio → Panel de control → Herramientas administrativas→ Servicios. Haga clic derecho sobre el servicio de ESET Remote Administrator Server y luego haga clic en Propiedades dentro del menú contextual.
           
        • Acceda a la solapa Iniciar sesión, y luego seleccione el casillero próximo a la leyenda Esta cuenta. Ingrese su nombre de dominio y el de la cuenta de Administrador dentro del Esta cuenta  (por ejemplo:MiDominio\NombreCuentaAdministrador) y posteriormente coloque su contraseña de Administrador dentro de los campos Contraseña Confirmar contraseña.
  1. El usuario administrador debe contar con una contraseña.
  1. Desde el servidor, verifique que pueda acceder en forma remota a la estación de trabajo.
  1. Verifique que la estación de trabajo pueda acceder a IPC, utilizando el siguiente comando desde la línea de comando en el cliente:

net use \\servername\IPC$

Donde servername es el nombre del servidor desde el cual se ejecuta ERA

  1. El firewall de la red no debe bloquear la comunicación o los recursos compartidos entre el servidor y la estación de trabajo.
  1. El servidor ERA debe permitir la recepción de datos a través de los puertos 2221 – 2224. Si el servidor tiene bloqueado alguno de estos puertos la comunicación con la estación de trabajo no será posible.
  1. Para sistemas operativos Wndows, verifique lo siguiente:
  • Las estaciones cliente serán visibles en ambos servidores y también sus conexiones.
  • “Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft” debe estar habilitado (Panel de Control – Conexiones de red – Red – Propiedades)
  • El servicio Remote Procedure Call (RPC) debe encontrarse en ejecución en la estación de trabajo.
  • El servicio Remote Registry debe encontrarse en ejecución en la estación de trabajo.
  • El servicio RPC Locator debería estar configura en “manual” y no necesita encontrarse en ejecución. 

NOTA:

Los conflictos de DNS pueden impedir que finalicen las instalaciones. Algunos signos de posibles conflictos de DNS podrían ser, entre otros, los siguientes:

  • Los equipos desaparecen del la pestaña "Instalación remota" de ESET Remote Administrator.
  • Las instalaciones impulsadas se detienen ("En progreso") por un período excesivo.

Puntos a tener en cuenta cuando se examina un posible conflicto de DNS pueden ser:

  • Utilizar el comando  'nslookup' de la dirección IP y el hostname del servidor y/o los clientes que sufren inconvenientes durante la instalación remota. Los resultados deberían coincidir con la información del equipo. Por ejemplo, un nslookup de un hostname debería resolver a la dirección IP un comando ipconfig que muestra en el host en cuestión. El comando  'nslookup' necesitará ser ejecutado sobre los clientes y el servidor.
  • Examinar manualmente los registros de DNS en busca de duplicados.

NOTA:

Si usted tiene problemas con los permisos en el registro, haga clic aquí para obtener instrucciones acerca de la resolución de  problemas con permisos en HKEY_LOCAL_MACHINE 

  1. Solo en la versión 2.7: IMON no debería estar habilitado en su servidor. La principal función de IMON es controlar las comunicaciones por http y detectar infiltraciones a través del correo electrónico (POP3). Teniendo en cuenta que el servidor no será usado como una estación de trabajo típica, se recomienda que el modulo se deshabilite. Otros módulos de ESET NOD32 proporcionarán a su servidor la protección contra amenazas.

Si la configuración de su red cumple con estos requerimientos la instalación remota se completara con éxito y sin problemas de comunicación entre el servidor y la estación de trabajo.