Implementar el Agente de ERA en un equipo con Mac OS X usando el Live Installer (6.x)

Suceso

 

  • Cuando se implementa el Live Installer del Agente de ESET Remote Administrator (ERA Agent) en un equipo con Mac OS X, el paquete es distribuido como un archivo .tar.gz.
     
  • Extraer eset_remote_administrator_agent-mac-2.tar.gz e instalar ERA Agent en un equipo con Mac OS X.

Solución

 

  1. En la Consola web de ESET Remote Administrator, descargue el Live Installer del Agente de ESET Remote Administrator (ERA Agent) para OS X (el archivo se encontrará en formato .tar.gz.).
     
  2. Distribuya el archivo del Live Installer en sus equipos que cuentan con OS X mediante correo electrónico, una carpeta compartida, o la opción que prefiera. Descargue el archivo en el Escritorio de sus equipos con OS X.
     
  3. Luego de descargar el archivo en los equipos, haga doble clic sobre eset_remote_administrator_agent-mac-2.tar.gz para extraer el archivo. EraAgentinstaller.sh será extraído en su Escritorio.
     
  4. Haga clic en Ir → Utilidades y luego doble clic en Terminal para abrir una nueva ventana de Terminal.

Figura 1-1
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. En la nueva ventana de Terminal ingrese los siguientes comandos :

    1. cd Desktop

    2. sudo -s
       
    3. bash EraAgentinstaller.sh

Figura 1-2

  1. Cuando se le solicite una contraseña ingrese la correspondiente a su cuenta de usuario en OS X. Aunque los caracteres no aparezcan, la contraseña será ingresada. Presione la tecla Return cuando finalice para culminar la instalación.
     
  2. Haga clic en Ir → Utilidades y luego doble clic en Monitor de Actividad. Seleccione la solapa Energía y localice el proceso llamado ESET Remote Administrator Agent para confirmar que se encuentre en ejecución. Ahora puede administrar este equipo utilizando ESET Remote Administrator.

Figura 1-3
Haga clic sobre la imagen para ampliarla