Implementar el Agente de ESET Remote Administrator usando Objetos de Directiva de grupo (GPO)


Suceso

Método alternativo para distribuir el Agente de ESET Remote Administrator (ERA Agent) en entornos empresariales o con un gran número de equipos. Haga clic aquí para obtener instrucciones acerca de la implementación mediante métodos convencionales.

Solución

Prerrequisitos

  • Microsoft Group Policy Management Console (GPMC) debe encontrarse instalado en su servidor. Haga clic aquí para acceder a instrucciones para instalar GPMC.
     
  • Prepare un archivo de transformación de la instalación del Agente (archivo MST) que contenga parámetros para que el agente se comunique con ERA Server. Haga clic para ver instrucciones.
     
  • Almacene el archivo de transformación de la instalación del Agente en una ubicación a la cual puedan acceder los equipos que reciban la GPO (por ejemplo, una carpeta compartida con permisos de lectura para todos los equipos).

Implementación

  1. Abra el Editor de administración de directivas de grupo y dentro de la política de su dominio expanda Configuración del equipoDirectivas Instalación de software.
  1. Haga clic derecho en Instalación de software, seleccione Nuevo Paquete desde el menú contextual, diríjase a la ubicación en la cual guardó su archivo de transformación de la instalación del Agente y haga clic en Abrir.

Figura 1-2
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Seleccione Avanzada y haga clic en Aceptar. Aparecerá de Propiedades.

Figura 1-3

  1. Haga clic en la solapa Modificaciones y luego haga clic en Agregar.

Figura 1-4
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1. Localice el archivo de transformación de la instalación del Agente (en la misma ruta referenciada en el paso 2) y haga clic en Abrir.
     
  2. Haga clic en Aceptar cuando finalice los cambios. El paquete aparecerá en el Editor de administración de directivas de grupo.

Figura 1-5
Haga clic sobre la imagen para ampliarla

  1.  Ahora puede usar el Editor de administración de directivas de grupo para asignar este paquete a los equipos. Acceda a la Base de conocimientos de Microsoft para obtener instrucciones al respecto: